Nueve calameños a la Selección de Atletismo Escolar para gran final nacional

Deportistas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal lograron marcas mínimas para viajar a competencia que realizará el Ministerio del Deporte en Osorno

Un total de 26 deportistas de la serie sub 14 integran la delegación que representará a la Región de Antofagasta en el Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte.

Seremi del deporte Samia Pichara
Seremi Samia Pichara

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que estos deportistas cumplieron las marcas mínimas en el torneo regional, asegurando su participación en la cita nacional que se disputará en Osorno entre el 29 de septiembre y 3 de octubre.

Team damas

En damas clasificaron las calameñas Claudia Pimentel del Colegio Chuquicamata y Nayeli Cucho del Liceoo Diego Portales y la lanzadora Bárbara Altamirano del Liceo Juan Cortés Monroy.

A ellas se suman las antofagastinas Evelyn Gajardo de Escuela E-80, Sofía Reimberg del Antofagasta Baptist College y Mildrey Rodríguez de la Escuela de Desarrollo Artístico,  Martina Letelier y Giulia Casazza del Antofagasta International School, Camila Lizama y Constanza Caro del Liceo Andrés Sabella, Fernanda Guerrero del Colegio San José, y Anais Miranda de la Escuela Juan López.

Selección varones

El equipo varones lo integran los calameños Francisco Córdova y Guillermo Saravia del Liceo Diego Portales, Cristian Olivera y Tomás Vega del Instituto Obispo Silva Lezaeta, José Basilia y Rubén Aponte de la Escuela “21 de Mayo”, el tocopillano Daniel Castillo del Liceo Domingo Latrille y el taltalino Eduardo Barraza del Liceo Politécnico.

Además clasificaron los antofagastinos Dilan Cea de la Escuela República del Ecuador, Fredy Baluarte de la Escuela F-96, Luis Correa de la Escuela F-60, Hernán Rivera del Antofagasta Baptist College y Gustavo Pérez de la Escuela D-90.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.