Farmacia Ciudadana tendrá venta directa

A partir de agosto la Farmacia Ciudadana de Calama tendrá venta directa, es decir, cualquier persona podrá comprar un medicamento con su receta médica y fotocopia del carnet de identidad.
Según explicó la jefa del departamento social, Conny Fabián, existen más de 300 tipos de medicamentos disponibles, gracias a una primera inversión de 17 millones de pesos.

“En este segundo período, a partir de julio, la dinámica no es inscribirse, sino que registrarse para que revisemos si el medicamento está en el arsenal básico que tiene la farmacia. Son más de 300 medicamentos para venderlos de manera inmediata”, comentó.

Precisó ya poseen cerca de 350 usuarios permanentes y esperan aumentar este número, por lo que “hemos conversado con el alcalde para presupuestar una inyección de más recursos, comprar medicamentos y dar una respuesta a una demanda que es bastante permanente y alta”.

En tanto, dijo que si existe el caso que un medicamento no esté en el arsenal, se inscribirá al paciente y si hay más necesitándolo harán la compra.

advertisement

“Hoy se concentró el gasto en medicamentos más demandados, que tienen mayor uso y hay algunos que escapan a la media, que por este año no los podemos comprar. La comunidad debe saber que no es que no queramos sino que debemos hacer alcanzar los recursos disponibles”, argumentó.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario