Formalizan a dos hombres por homicidio de calcinado

Ayer fueron detenidos y hoy presentados ante el Tribunal de Garantía de Calama dos chilenos que estarían involucrados en el homicidio de Freddy Orellana Pérez, sujeto que fue encontrado esposado, encadenado, estocado, con impactos de proyectil y calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Ambos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado y se le suma a uno otra causa por tráfico de drogas, al encontrársele al momento de su detención más de tres kilos de marihuana.

1-15El fiscal jefe, Cristián Aliaga, comentó que tienen 120 días para investigar los hechos y resaltó que la formalización se logró gracias a las categóricas y suficientes pruebas presentadas, las que se lograron “en los más de treinta días investigando, lo que permitió entregar antecedentes de muy buena calidad científica, que es el reflejo de todos los funcionarios que estuvieron involucrados de Calama, Antofagasta e Iquique”.

Comentó que en esos 120 días se analizará la evidencia recopilada, rearmar los días previos a la muerte de Orellana Pérez, además de dilucidar por qué se cometió este crimen.

“Hay líneas avanzadas para establecer que esto podría ser un ajuste de cuentas, pero tenemos que concretarlo con la misma certeza y la calidad de pruebas que presentamos hoy”, profundizó.

advertisement


Proceso

1-17Por su parte, el comandante de Carabineros Edgardo Ponce, contó que para la detención se efectuaron dos allanamientos, “lo que permitió ubicar a los sospechosos, además se recopiló evidencia que faltaba en la parte técnica para amarrar la investigación que llegó a los resultados que ya se conocen”.

1-16Mientras que desde Labocar, el comandante Sergio Cornejo, detalló que dentro de las pericias desarrolladas se efectuó un trabajo especial con un arma de fuego, la que habría sido utilizada en el homicidio de Orellana Pérez y en el suicidio de otra persona.

Agregó que ahora comenzarán a levantar el perfil genético de los detenidos para cotejarlo con la evidencia física que poseen en el laboratorio. Además tienen en su poder dos vehículos que estarían vinculados e imágenes de cámaras de televigilancia del sector sur oriente que los vincularía con el hecho.

ElReferente

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Deja un comentario