Lluvia y nieve en El Loa dejan cerca de 60 damnificados

Tal como se anunció, el frente meteorológico llegó a la provincia El Loa con lluvia y nieve, provocando cerca de 60 damnificados y cortes de energía en distintos sectores.

Según informaron del COE provincial, hasta las siete de la mañana el agua acumulada llegó a los 2,6 milímetros en Calama, cifra que aumentará en el próximo informe que entregue la autoridad.

Los distintos servicios comenzaron a trabajar a las tres de la madrugada y considerando la magnitud, se abrió como albergue la escuela Vado de Topáter.

En tanto, se informó que esta condición continuará, pero en declinación durante la mañana y se pidió que no se abrieran las cámaras del alcantarillado para no colapsar las redes.

advertisement

Otro de los inconvenientes que generó este fenómeno es el corte de energía en distintos sectores de la provincia, lo que a pesar de su complejidad está siendo mejorado de manera paulatina.

En cuanto a los poblados, Toconce, Inacaliri y Ollagüe están con nieve, y patrullas de Carabineros están verificando las condiciones de la ruta.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario