Desde implantes dentales hasta intervención en pabellón son las nuevas atenciones del hospital

Por primera vez el Carlos Cisternas cuenta con implantología, odontopediatría, rehabilitación oral y atención dental especial para personas con discapacidad, quienes hasta hace un tiempo debían ser derivadas a Antofagasta para ser atendidos por un odontólogo.

Esto se logró, según explicó la doctora Pilar Mateluna, quien es jefa del servicio dental, a que llegaron especialistas en esta materia y al proyecto que se ganó la mesa comunal de la mujer con Codelco, presentando la necesidad de adquirir equipamiento para el recinto asistencial.

“Participamos con un proyecto para dar atención a personas que no tenían acceso fácilmente a rehabilitación. Es un tremendo logro, nunca se había hecho en Calama, porque además no teníamos los especialistas, pero ahora sí y necesitábamos los recursos materiales que en parte han sido otorgados por este proyecto”, comentó la profesional.

Los odontólogos ya están atendiendo a pacientes y en el caso de las personas discapacitadas, ya van tres, dos de ellos jóvenes de 19 años que accedieron a una completa intervención oral.

ElReferente

advertisement

Be the first to comment

Deja un comentario