Identifican a hombre que fue calcinado

Como Freddy Orellana Pérez (39) fue identificado el hombre que fue hallado calcinado en una cueva del sector Ojo de Opache.

Luego de intensas diligencias, que incluyeron al Servicio Médico Legal y pruebas de ADN, además de cruzar información entre las denuncias de presunta desgracia con ciertas características del cuerpo encontrado, como un tatuaje en su espalda y la cadena de oro con un dije de estrella de David, el fiscal jefe, Cristián Aliaga, confirmó la identidad después de cinco días del hallazgo y de trabajo por parte de la Labocar.

Aunque no confirmó el camino a seguir, este puzzle deberá enfocarse en reconstruir la historia de cuándo y cómo el sujeto llegó hasta esa cueva, además de descubrir y encontrar a quienes lo esposaron, encadenaron, estacaron, torturaron y prendieron fuego.

“Necesitaremos mucho de ellos (la familia) para reconstruir los últimos días de la víctima. Necesitamos pruebas suficientes para dar con los autores, obviamente llevarlos a juicio y condenarlos, no debemos descartar nada”, explicó el fiscal a los medios locales.

Este asesinato trae a la memoria colectiva una serie de casos que han ocurrido en Calama, siendo uno de los más macabros el que ocurrió en 2001, cuando la joven Claudia Araya fue golpeada, atropellada, estrangulada, quemada y lanzada a una quebrada por dos sujetos, siendo uno de ellos su amigo.

ElReferente

1 Trackback / Pingback

  1. Los hechos que marcaron el 2016 en Calama – El Referente

Deja un comentario