Con pago a la tierra indígenas celebran proyecto habitacional

Este proyecto se viene gestando desde hace un tiempo, pues los comités ya hicieron los bosquejos de cómo les gustaría que fuesen sus viviendas

Tal como lo dicta su costumbre, las familias indígenas que integran 14 comités de vivienda se reunieron muy temprano en el sector de Topáter para hacer un pago a la tierra y una bendición al sector donde esperan se emplacen sus futuras viviendas.

El consejero nacional, Wilson Reyes, explicó que esta ceremonia representa dos hitos, el primero responde al trabajo que hicieron junto a las autoridades de Vivienda y Urbanismo para conseguir el terreno para construir un barrio indígena.

“Lo otro tiene que ver con la forma del convenio nacional de la vivienda indígena. Los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda y Urbanismo firmaron un convenio con la Conadi lo que nos permite abrir un trabajo hacia el mundo indígena a nivel urbano y rural”, agregó el consejero.

En tanto, este proyecto se viene gestando desde hace un tiempo, pues los comités ya hicieron los bosquejos de cómo les gustaría que fuesen sus viviendas, información que será analizada por la Conadi y el Serviu para crear un par de diseños tipo que posteriormente serán licitados para su construcción.

Daniel Reyes y Ester Ramírez son parte de los beneficiarios, ambos coincidieron es que este es un gran avance, ya que hay familias que llevan casi 20 años esperando acceder a su casa propia. Asimismo, este proyecto no discriminará por la condición social de las personas, sino que busca concentrarlos para reforzar su cultura y tradiciones.

advertisement

 

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario