Agrupación Omayer suspende caravana navideña

Tras 8 años consecutivos, este 2018 no se realizará el tradicional desfile de carros alegóricos

En toda una tradición se ha convertido la caravana navideña de la Agrupación Social Omayer, sin embargo y luego de ocho años ininterrumpidos este 2018 no se realizará. Las razones son lo complejo de las rutas, además de la falta de tiempo y recursos que en su mayoría eran aportados por empresas colaboradoras.

“Ha sido un año complejo en lo económico para varias de nuestras empresas auspiciadoras, es por ello que no podremos contar con su colaboración y eso nos lleva a suspender la realización de la caravana navideña, que no sólo demanda de auspicios monetarios, sino también de mano de obra, que por lo general son personas que se suman a este proyecto de manera gratuita”, acotó el director de la Agrupación Social Omayer, César Rojas.

A esto se suma que el año pasado fue toda una odisea el paso de los más de ocho camiones por las calles de las poblaciones del sector poniente, ya que muchas de ellas fueron remodeladas para la instalación de ciclovías. Una complejidad que retrasó en varias horas el recorrido de los carros alegóricos.

“Cada vez se hace más complejo el paso de los camiones, ya que además es demasiada la gente que los espera. Creemos que lo más sensato es parar este año recargar fuerzas y repensar esta actividad para brindar un espectáculo de primer nivel para el 2019”, agregó Rojas.

Nuevas actividades

Sin embargo, que se suspenda la caravana no significa que la Agrupación Social Omayer entre en receso. Más bien, ya se encuentra preparando un nuevo espectáculo como el ya presentado como el “Show de la Familia de Coco” que se exhibió en el Día de las Niñas y Niños, donde se visitó más de 50 establecimientos educacionales de Calama y Alto Loa.

“El recibimiento que tuvimos en agosto y la alta demanda de los jardines infantiles y juntas de vecinos nos motivó a preparar un nuevo espectáculo y presentarlo en Navidad. Hasta el momento es sorpresa, lo que si podemos adelantar es que será muy hermoso y las inscripciones las realizaremos vía online”, manifestó el director de Omayer.

Desde ya la invitación queda extendida a todas las agrupaciones, jardines infantiles, establecimientos educacionales que deseen que este show se presente en su fiesta navideña deben estar atentos al Facebook “Omayer Eventos Imposible Olvidar” donde se subirá la encuesta para ser parte de esta actividad.

ElReferente