Carabineros busca intensamente a menor desaparecida

Unidad de encargo de personas de la SEBV llama a la comunidad a entregar antecedentes de manera responsable

El domingo recién pasado Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama recepcionó una denuncia por presunta desgracia que afectaba a una menor de 14 años y la cual fue interpuesta por una acongojada madre que no sabía del paradero de su hija.

Ante esto, de inmediato carabineros inició las diligencias tendientes a ubicar a la menor, trabajando coordenadamente personal de la Oficina de Encargo de dicha unidad y personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, así lo dio a conocer el jefe de unidad especializada capitán Eduardo Mendoza.

Al respecto el oficial señaló Carabineros cuenta con un equipo de profesionales asesores, cuyo objetivo es realizar un tratamiento adecuado de la información.

Ante este tipo de denuncias Carabineros mantiene un protocolo de trabajo siendo los primeros pasos al ser acogida el entrevistarse con la familia directa y verificar en centros asistenciales, SML, unidades policiales, asimismo se conforma un equipo multidisciplinario.

A esto se suma un moderno sistema computacional en línea, instalado en todas la Unidades del país, que concentra la información proporcionada por los denunciantes. Aquí se consignan todos los antecedentes que permitirán orientar de mejor forma la búsqueda e iniciar rápidamente una serie de diligencias que contemplan, entre otras medidas, consultas a centros asistenciales, penitenciarios, Instituto Médico Legal, entrevistas en profundidad y obtención de fotografías.

ElReferente