Con una “Expo Gastronómica” se celebrará el “Día Mundial del Turismo 2018”

La actividad organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, se realizará este sábado 29 de septiembre, de 10 a 19 horas, en el Parque El Loa.

Este sábado 29 de septiembre, de 10 a 19 horas, en el Parque El Loa, se llevará a cabo la “Expo Gastronómica, Celebrando el Día Mundial del Turismo 2018”, actividad organizada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la que reunirá a los mejores exponentes culinarios de la comuna.

La actividad contará con más de veinticinco puestos y varios food truck, en los que los empresarios gastronómicos de la ciudad y los emprendedores del Alto El Loa estarán ofreciendo sus productos alimenticios a la comunidad, los cuales podrán ser consumidos en el patio de comida habilitado especialmente para la ocasión en el sector de la explanada de la réplica de la iglesia de Chiu Chiu del recinto de esparcimiento loíno.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “esta es una tremenda iniciativa de la dirección de turismo, la que busca rescatar y potenciar la gastronomía local. Las personas que lleguen al Parque El Loa este sábado se encontrarán con una tremenda variedad de preparaciones culinarias para ser disfrutadas en un entorno único y familiar”.

Por su parte, la Encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, manifestó que “además tendremos presentaciones folclóricas y también tenemos algunos países invitados para que nos deleiten con su gastronomía, por lo que habrán productos del Alto El Loa, comida chilena, peruana, boliviana y brasileña”.

Recalcar que el “Día Mundial del Turismo” se celebra a nivel global el 27 de septiembre desde el año 1979 y fue establecido por la ONU con el propósito de concientizar a las comunidades del mundo sobre la importancia del turismo sustentable, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, idea que se está tratando de replicar en la provincia de El Loa con diferentes iniciativas.

ElReferente