Administradora municipal de Calama sigue en su cargo y concejales insisten en su remoción

El consistorio puso un recurso para que se quede en sus funciones y esto generó gran polémica.

Malestar generó en seis concejales de Calama, que la administradora municipal de Calama, Tamara Aguilera siga en su cargo, ya que la semana pasada votaron para su salida. Pero se encontraron que el consisterio colocó un recurso de protección para que no fuera removida.

La determinación fue tan indignante para las autoridades de la comuna, que abandonaron la sesión y ahora continuarán evaluando el futuro de esta determinación. “Nosotros sabemos perfectamente que está establecido en el Artículo 30 inciso 2° de la Ley 18.695 la facultad del Concejo Municipal de realizar la remoción de la administradora, y que Contraloría de hecho señala que ni siquiera hay que tener argumentos para aquello. Pero, sin embargo, nosotros sí los tenemos y así lo hicimos”, explicó la vocera de los concejales que tomaron esta determinación, Carolina Latorre.

Por su parte el alcalde, Daniel Agusto, quién respalda a su administrado, indicó que los concejales actuaron sobre la ilegalidad al momento de removerla. Por lo mismo el recurso la mantendrá en su cargo hasta que se resuelva el tema. “Ellos, están en un notable abandono de deberes, al abandonar el concejo sin haber tratado un punto en tabla, esto (remoción) no era un punto en tabla”, dijo.

ElReferente