Hoy comenzó el pago de los 7 mil pesos de compensación del papel higiénico

Los primeros en recibirlos son los que son clientes del Banco del Estado entre el 1 y 16 de agosto.

Desde hoy comenzó el pago de los 7 mil pesos de compensación por la colusión de las empresas de papel higiénico en Chile. Los primeros en recibirlos serán los que son clientes en el Banco del Estado y los que se inscribieron para recibirlos en la Caja Vecina, los primeros días de julio.

El método es el siguiente, los clientes del Banco del Estado que tengan Cuenta Rut, Cuenta Corriente o Chequera Electrónica, se les irá depositando ese dinero según su letra del primer apellido. Esto se extenderá desde el 1 al 16 de agosto. También quienes se inscribieron los primeros días de julio para recibirlos en la Caja Vecina, con su carnet de identidad pueden empezar a retirarlo desde hoy. Hay calendarios que pueden revisar en Mi Compensación

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social, los 7 mil pesos serán depositados junto a cualquiera de los beneficios que reciba, pero en el mes de agosto. Si el beneficiario comienza a recibir beneficios permanentes de IPS después del 31 de mayo de 2018, no formará parte de esta categoría.

En caso de optar por la transferencia en sus cuentas bancarias personales (no BancoEstado), el monto será depositado en un plazo máximo de 10 días a partir del 1 de agosto.

El monto se le entregará a todos los chilenos con cédula de identidad vigente (y extranjeros que tengan RUT nacional) mayores de 18 años, que en total suman 13.347.740 personas.

Además te dejamos la fechas de pago según orden alfabético

ElReferente