Sindicatos de Chuquicamata van en busca del apoyo de la Federación de Trabajadores

Hoy se ha desarrollado una asamblea nacional, para dar a conocer las razones del paro de funciones.

Ayer desde muy temprano la totalidad de los sindicatos de Codelco Chuquicamata, se reunieron en Santiago, en una asamblea nacional en busca de que la Federación de Trabajadores, los apoye con el paro de funciones que quieren hacer en los próximos días.

“Espero que la Federación honre su palabra. Hoy estamos representando a 15 mil trabajadores y lamentablemente esto ocurrió en Chuquicamata y quiero ser tremendamente clara y categórica: si la administración hubiese aplicado este artículo en cualquiera de las división de la Corporación, que no les quepa la menor duda que Chuquicamata se hubiese parado y solidarizado con eso”, explicó la presidenta del sindicato N° 1, Cecilia González.

Por varias demandas, los dirigentes sindicales de Chuquicamata, llamaron a los trabajadores del mineral a sumarse a un gran paro de funciones. Pero sin duda la que más les preocupa y con esa carta bajo la manga, esperan contar con el apoyo de otras divisiones, es la inminente desvinculación de 1.700 empleados que anunció Codelco.

ElReferente