Polémica se posó en la emblemática “Cancha Roja” de Calama

Quieren que se hagan un centro deportivo en este lugar, pero municipio quiere levantar un parque temático.

Hace algunas semanas estalló la polémica en torno a la emblemática “Cancha Roja” de Calama, que está en la ex finca San Juan, atrás del Mall de la ciudad.

Hace unos años se hizo una encuesta ciudadana, donde se estableció que en este sector se levantaría un centro de alto rendimiento. Proyecto que estaría en veremos, ya que el municipio ya tiene otros planes, entre ellos, edificar en este sitio, un parque temático.

Una situación que ya ha generado asperezas, sobretodo entre los concejales y el consistorio, donde mientras algunos apoya la determinación ciudadano, otros respaldan al alcalde, Daniel Agusto.

En el 2012 el plan Calama Plus, que buscaba que la comunidad eligiera que proyectos querían para la ciudad, 15 mil ciudadanos quisieron este centro deportivo en este lugar. Para eso, había que regularizar los 55 paños que componen este recinto. Situación que fue rechazada por la actual administración municipal.

La razón sería, porque el municipio quiere trasladar esta cancha de atletismo al sector de Las Vegas de Calama y en ese lugar edificar un parque temático o para niños. Una determinación que tiene en pie de guerra a las organizaciones deportivas que los fines de semana utiliza este espacio y esperaban con ansias contar con el centro que se había prometido.

Hasta el momento siguen las conversaciones y si bien algunos concejales siguen insistiendo en tomar valides a la determinación ciudadana, el municipio aún no determina finalmente qué van a hacer en este sector.

ElReferente