Por agresión y abuso sexual a soldado en Calama relevaron al comandante de compañía

Además dieron de baja a 8 conscriptos involucrados e iniciaron una investigación de 10 días.

Foto: Referencial

Un joven de solo 18 años que realizaba su servicio militar en la Brigada Motorizada Número 1 de Calama, fue agredido y abusado sexualmente por sus compañeros, por razones que son materia de investigación. Ya relevaron a la primera autoridad de este recinto y hay 8 conscriptos confesos del hecho, los que fueron dados de baja y permanecen detenidos.

El estado de este joven es de gravedad, ha tenido que ser sometido a varias cirugías producto de hemorragia interna y este caso ha generado tal revuelo nacional, que las máximas autoridades del Ejército llegaron hasta la ciudad para darse un plazo de 10 días para hacer un sumario administrativo para detectar responsabilidades sobre el control de este hecho. La primera medida, fue relevar del cargo al comandante de compañía de la unidad.

“El Ejército rechaza este tipo de situaciones, se ha resuelto una investigación sumaria administrativa para determinar responsabilidades por la falta de control que hubo en el hecho. Por lo mimo se hizo el relevo del comandante de compañía de la unidad, con el objeto de la investigación sumaria administrativa”, indicó, el general de brigada, Rafael Fuenzalida, comandante de la Primera División del Ejército.

En cuanto a los 8 conscriptos involucrados, ellos están confesos y fueron dados de baja, siendo entregados a la fiscalía militar para que determine lo que estime conveniente. En este momento, están aislados, incomunicados y detenidos en el regimiento. “Vamos investigar responsabilidad en la falta de control y los 8 conscriptos ya fueron apartados de sus funciones, además de entregarlos a la fiscalía militar. Ellos se exponen al máximo rigor de la ley”, explicó el general de brigada.

Por su parte, el Ejército ya está haciendo las gestiones correspondientes para entregarle la ayuda necesaria al soldado vulnerado, para que reciba una buena atención de salud, para que pueda mejorar de sus lesiones de diversa gravedad.

ElReferente