Mujer que habría asesinado a su bebé en el 2014 en Calama quedó en prisión preventiva

Además decretaron 80 días de investigación. El lactante recibió un golpe fatal en su cabeza.

Una calameña quedó en prisión preventiva, luego que la PDI la detuviera hace unos días por la muerte de su bebé en el 2014. Luego de una investigación se encontraron pruebas suficientes para vincularla al fallecimiento del lactante de dos meses.

La mujer en el 2014 habría entregado al menos cuatro versiones distintas de los hechos, desde que su hijo mayor (de un año) golpeó al lactante, hasta que se cayó de la cama. Fue en mayo de este año, que volvieron a investigar y determinaron que el pequeño falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano en instantes que se encontraba sólo en compañía de su madre y su hermano.

Cabe recordar que a nivel nacional se están abriendo casos de vulneración de derechos de niños vinculados al Sename o entidades que prestan cooperación, quedando en evidencia este presunto parricidio en Calama. Serán 80 días de investigación, donde se determinará la responsabilidad de esta mujer a la cual en el 2014 le habían quitado la custodia del pequeño de 2 meses y por razones que nadie se explica, estaba en su poder al momento de su muerte.

ElReferente