Más de 100 turistas quedaron atrapados por la nieve en el paso fronterizo Ollagüe

Condición meteorología mantiene accesos internacionales inhabilitados y se suspenden las clases.

Durante esta mañana, cerca de 100 personas quedaron atrapadas en la nieve en dos buses y un vehículo particular, en el paso fronterizo de Ollagüe. El acceso internacional fue cerrado de un minuto a otra y están a la espera que sea habilitado. 

“El corte efectuado en el kilómetro 121 de citada ruta internacional implicó que 1 vehículo particular con tres ocupantes y 2 buses interprovinciales con 93 personas no pudieran continuar su viaje”, explicaron desde Carabineros. En este momento, los turistas, entre ellos adultos mayores y niños, los llevaron hasta el Retén fronterizo Ascotán para protegerlos de las bajas temperaturas hasta que pueda abrirse el paso para que salgan de Chile. 

Por su parte, por la caída intermitente de nieve en la cordillera, permanecen cuatro pasos fronterizos de la provincia que son Jama, Sico, Hito Cajón y ahora se suma Ollagüe. Ante esto, también el Comité de Emergencia decidió suspender las clases en todo el sector rural por hoy y mañana. Durante la tarde se evaluará si esta determinación también se desarrollará en Calama. También están monitoreando si la Alerta Temprana Preventiva se extiende hasta el fin de semana.

ElReferente