Esposa de trabajador de RT muerto se declaró responsable del homicidio

Hoy se desarrolló el control de detención pero formalización fue ampliada. Motivos del parricidio son materia de investigación y no había denuncias por violencia intrafamiliar anteriores.

Creditos Fotos: @calamaenlinea

Impacto causó la declaración de la esposa de Richard Aravena de 37 años, que fue asesinado este lunes en su casa de la villa Huaytiquina. La mujer se entregó a Carabineros y se autoincriminó del asesinato. Hoy pasó a control de detención y la formalización por posible parricidio fue ampliado.

“El día de ayer, realizamos varias dirigencias para establecer la participación de varias personas sospechosas. Efectivamente esta persona se asesoró con abogados de manera particular y el día de ayer le tomamos una declaración completa y se autoincriminó en relación a los hechos. La formalización fue ampliada en los tiempos que establece la Ley, ya que la fiscalía está recopilando la mayor cantidad de antecedentes de este hecho”, explicó, el fiscal Raúl Marabolí.

Carabineros ya la tenía dentro de las sospechosas, ya que habían determinado que no había presencia de robo o alteración de la vivienda, además que la puerta no había sido vulnerada. Hasta el momento, tendría pruebas suficientes para vincularla con este crimen.

Cabe reiterar, que el trabajador minero, que cumplía funciones como operador de maquinaria en la minera Radomiro Tomic, fue encontrado este lunes muerto en su vivienda de la villa Huaytiquina y su fallecimiento habría sido provocado por un fuerte golpe en su cabeza.

Hasta el momento no se conocen denuncias anteriores por violencia intrafamiliar, seguían casados y desde el 2016 estaban separado de hecho. Las razones de este crimen ahora son parte de la investigación en curso.

ElReferente