Detienen a dos personas con más de 9 millones de pesos en billetes falsos

Incluso al momento del procedimiento policial, los implicados le ofrecieron 100 mil pesos a cada uno de los carabineros.

Créditos fotos: Carabineros

Dos hombres fueron detenidos, luego de encontrarles en un bolso más de 9 millones de pesos pero en billetes falsos. Por si esto fuera poco, le ofrecieron a cada uno de los carabineros a cargo de este procedimiento, 100 mil pesos en efectivo.

Todo ocurrió en medio de un patrullaje preventivo que realizaba realizaba Carabineros de las Moto Todo Terreno de la 3ª Comisaría Antofagasta en el sector centro alto de la capital regional. Dos individuos al ser controlados, se les encontró el bolso donde habían 9 millones 200 mil pesos en billetes falsificados, los cuales fueron sometidos a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta.

Los imputados fueron identificados como M.A.S.G de 38 años quien registra cuatro causas penales canceladas por delitos como fabricación de armas de fuego sin autorización, receptación, homicidio simple y lesiones leves. Además figura con detenciones por lesiones leves, lesiones graves, amenazas y violencia intrafamiliar. El segundo imputado de iniciales A.J.M.M de 32 años cuenta con tres causas penales canceladas por porte de droga, tráfico ilícito en pequeñas cantidades y delito frustrado de robo con violencia. Asimismo registra detenciones por lesiones leves, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, tráfico en pequeñas cantidades, consumo y porte de drogas. Ambos imputados pasan hoy a control de detención.

ElReferente