Concejal calameño rechazó alternativa del tribunal y enfrentará juicio por supuesto hurto en supermercado

José Astudillo, fue detenido este fin de semana por este ilícito y quiere que la justicia compruebe su inocencia con una investigación que durará 40 días.

Este fin de semana, el concejal de Calama, José Astudillo, fue detenido por hurto en un supermercado de la ciudad. Le dieron opciones, pero él las rechazó e irá a juicio por este delito.

Los antecedentes entregados en la audiencia, indican que Astudillo que sufre discapacidad y utiliza una silla especial en el supermercado, intentó salir con una bolsa con mercadería avaluada en 60 mil pesos que no pagó. Si bien la autoridad comunal no quiso referirse al hecho, señaló escuetamente que todo sería un “mal entendido”.

Según indican cercanos, quienes ayudaron a pasar sus cosas por la caja junto a él olvidaron esta bolsa y que al salir, los guardias activaron inmediatamente el protocolo de hurto. Hoy a las 11:00 horas fue formalizado por este delito y pese a que tribunales le estaba dando la opción de suspender condicionalmente el procedimiento, el concejal lo rechazó.

Con esto el concejal quedó con orden cautelar, no se puede acercar al supermercado y se abrió una investigación por 40 días. La idea es con esto, comprobar su inocencia ante la Ley y la comunidad.

ElReferente