Se acabó la fiesta: operadoras móviles no podrán usar la palabra “ilimitados” en su oferta comercial

Eso de que los minutos o los gigas son "ilimitados" ya no va más por mandato de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

Créditos fotos: Agencia Uno

¿Se acuerdan que la Subsecretaría de Telecomunicaciones había oficiado a las operadoras por el uso de la palabra “ilimitados”? Es más, muchas respondieron a este oficio contando su próximo plan de acción.

Bueno, pues se acabó, ahora la cosa es simple, la Subtel a través de un comunicado nos informa que las operadoras tienen plazo hasta el 1 de mayo para modificar los términos de sus planos, y si no lo hacen se exponen a multas.

¿Por qué pasó esto? De acuerdo al organismo:

Subtel solicitó a las compañías informar las medidas que adoptarían para modificar su oferta y hacerla más transparente para los usuarios. Esta Subsecretaria recibió las respuestas de las empresas móviles en el plazo requerido, sin embargo, los argumentos esgrimidos por ellas no fueron convincentes.

De esta forma, Subtel ofició nuevamente a las compañías, y les ordenó eliminar la palabra “ilimitados” de su oferta comercial, modificación que deberán realizar hasta el 1 de mayo de 2018.

Sucede que de acuerdo a la Subtel el uso de “ilimitados” es poco transparente para los usuarios, porque tiene un claro significado que genera expectativas de contar con capacidad inagotable y en calidad estable, “lo que no ocurre en la práctica”, dicen.

Van más allá y ponen como ejemplo que si tienes minutos “ilimitados”, no puede ser que debas pagar extra por llamar a zonas rurales, Isla de Pascua o limitarse a cierto número de contactos. Simplemente no es ilimitado.

En el caso de la conexión móvil, si tiene cuota máxima de navegación, o frente a congestión “se optimiza o restringe” la calidad, no se puede ocupar la palabra ilimitado.

Fuente: Fayerwayer

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