Alumnos de la UNAP Calama donaron útiles escolares para estudiantes vulnerables

" Serán entregados a familias que han solicitado el aporte a la Agrupación Social Omayer.

Continuando el fortalecimiento de la red de apoyo, la Agrupación Social Omayer sumó un nuevo aliado en su quehacer social. Se trata del Centro Docente y Vinculación UNAP con el que  ha realizado variadas actividades en el marco de la Semana Mechona.

En esta ocasión, la carrera de Administración de Empresas -organizadora de este evento estudiantil- recolectó una buena cantidad de variados útiles escolares, que hicieron llegar todas las alianzas de la UNAP.  Donación que fue entregada a César Rojas para ser distribuidos entre estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

“Valoramos profundamente el aporte entregado por los estudiantes de la UNAP, puesto que si bien, esta actividad se enmarca en la semana mechona es bueno que desarrollen su espíritu solidario y las habilidades blandas para que se formen como profesionales integrales.  Agradecemos el compromiso que mostraron con esta iniciativa de ayuda al prójimo”, explicó Rojas presidente de la Agrupación Omayer.

Los útiles escolares serán entregados a estudiantes que hacen llegar solicitudes a la Agrupación Social Omayer, que funciona como canalizadora de las necesidades de la comunidad y gestionadora para satisfacerlas.  Es por ello que, los aliados estratégicos de la red de apoyo de la Agrupación Social Omayer son muy importantes para desarrollar un trabajo mancomunado.

En este sentido, el  jefe de carrera de Administración de Empresas de CDV UNAP Calama, Roberto Carrera explicó que “La idea es que sigamos trabajando,  apoyándolo para que pueda cumplir con lo que le pide la comunidad. Sabemos que como institución, siempre le están pidiendo apoyo, aportes y queremos ser parte de eso porque es una de las cosas que debe cumplir la universidad y lo hacemos muy felices”.

De esta manera, se suma un nuevo aporte del CDV UNAP Calama, ya que para el aniversario de Calama, los jóvenes de la universidad fueron parte del desfile comunal acompañando a Omayer Eventos.

ElReferente