Investigan muerte de pequeña de un año y dos meses en Calama

Vecinos descartaron que existiese olor a gas en el domicilio

Créditos fotos: Carabineros

 

Un nuevo hecho lamentable enluta a Calama. Esta vez se trata de la muerte de una pequeña de un año y dos meses en una vivienda ubicada en calle Federico Errázuriz de la población 23 de Marzo.

De acuerdo a los antecedentes, una hermana de la madre de la niña llegó preguntando por la familia de origen boliviano y al abrir la habitación que ocupaban se encontró con el triste escenario.

La pequeña estaba tendida en el piso y sus padres inconscientes. Ante esto llamó, junto al propietario de la vivienda, a las unidades de emergencia, las que constataron la muerte de la niña y a los adultos los trasladaron hasta la urgencia del hospital Carlos Cisternas.

El hecho fue informado al fiscal de turno, profesional que dispuso la presencia de Labocar y la Sección de Investigación Policial (Sip) para efectuar los peritajes de rigor y recabar los antecedentes que expliquen la muerte de la pequeña, la que fue trasladada al Servicio Médico Legal para someterla a los procedimientos necesarios en estos casos.

En tanto, los vecinos descartaron la presencia de olor a gas en el domicilio, pues una de las primeras hipótesis que surgió fue que podrían haber sido víctimas de emanaciones.

ElReferente