Gobierno regional suma dos nuevas bajas en el gabinete

Deporte y Energía se quedaron sin secretarios ministeriales.

Marco Antonio Díaz, intendente.

Sólo unos días alcanzaron a ejercer Sonya Giménez y Juan Enrique Jara, en las secretarias ministeriales de Deportes y Energía, respectivamente, ya que ninguno de los dos contaban con la experiencia laboral que exige el cargo.

Sonya Giménez
Juan Enrique Jara

 

 

 

 

 

 

 

Las bajas de estos profesionales se dieron a conocer el martes por la tarde, primero anunciando el caso de Giménez y en horas de la noche el de Jara, a pesar que el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, manifestó que se estaba analizando la interpretación que hace la Contraloría respecto a la experiencia laboral.

En tanto, por esta misma causa otros seremis podrían irse, siendo estas las de Medio Ambiente Visnja Music y Valentina Correa en Cultura, pero hasta el momento no ha sido confirmada la salida de alguna de ellas.

Desde que el intendente, Marco Díaz, nombró a su gabinete, el escenario político no ha estado exento de polémica. Primero se anunció que en Gobierno estaba Margarita Moll (RN), pero finalmente asumió Francisco Salazar.

Mientras que el de Justicia, Leonardo Ledezma, y el delegado de Hacienda, Ignacio León, sólo alcanzaron a estar cerca de 24 horas, porque el primero presentó problemas en cuanto a la veracidad de sus estudios y situaciones legales. Y el segundo por estar formalizado por cuasidelito de homicidio por la muerte de un joven en la cancha de la playa Las Almejas de Antofagasta.

ElReferente