Jóvenes calameños se lucieron en encuentro de bandas de guerra

Participaron siete establecimientos educacionales. Con esta actividad se cierra el mes de aniversario de la comuna.

 

Más de 300 estudiantes de la escuela República de Bolivia, de los colegios Río Loa y Don Bosco y de los liceos América, Francisco de Aguirre, Cesáreo Aguirre Goyenechea y Jorge Alessandri Rodríguez participaron en el encuentro de bandas de guerra, actividad que marca el cierre del 139 aniversario de Calama.

La iniciativa, que se realiza por segunda vez, se desarrolló en la plaza 23 de Marzo y destacó el entusiasmo y rigurosidad con la que enfrentan cada presentación los alumnos participantes.

El coodinador extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro comentó que esta actividad sirvió para poder unir lazos en los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

“Fue un excelente trabajo el realizado por las bandas de guerra, así lo pudo apreciar la comunidad. Los estudiantes cada vez están mostrando y dando un mayor realce a su trabajo en la parte musical, artística. El público y las autoridades quedaron muy contentos y eso nos llena de satisfacción de poder haber terminado de la mejor manera este el programa aniversario de nuestra ciudad”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, Daniel Agusto, valoró el trabajo realizado en las 40 actividades del aniversario, donde la comunidad en general pudo disfrutar de una parrilla programática, pensada para toda la familia.

“Hemos marcado hitos en distintos ámbitos, récords absolutos de participación, en ideas innovadoras, en la calidad de las actividades y eso hace que nos sintamos satisfechos para seguir avanzando con más cosas. Hay tantas cosas por hacer en Calama que creo que esto nos anima a seguir trabajando fuertemente por nuestra tierra”, finalizó la autoridad.

ElReferente