Alcalde aseguró que ranking de homofobia es irresponsable y falso

Dijo que como autoridad ha abierto los espacios para todos los sectores.

“Es un ranking poco serio, además de irresponsable, porque da cuenta de una falsedad absoluta”, argumentó el alcalde de Calama, Daniel Agusto, tras su aparición en el ranking de personas más homofóbicas y tranfóbicas del país en el décimo sexto estudio de Derechos Humanos, diversidad sexual y de género que realizó Movilh.

La autoridad manifestó que como alcalde ha dado todas las facilidades para las manifestaciones de las corrientes de pensamiento que cada uno tenga.

“Respeto cien por ciento lo que cada uno piense o quiera hacer con su vida”, enfatizó.

Además dio tres ejemplos en que ha demostrado su respeto. “El primero es que quisimos que estuvieran en el desfile comunal, lo segundo acudí a una actividad en la plaza pública que nos invitaron para participar de la miss diversidad y el tercero es que en el último certamen hay un animador que es directivo de la Disex”.

Agusto argumentó que este ranking es una manipulación política, “porque quieren apagar el éxito y el cariño que tenemos de la gente, que es abrumador. Pero no vengan con ranking poco serios, que son irresponsables y que no hacen nada más que mentir”.

ElReferente