Mañana comienza la Fiesta de la Vendimia en Toconao

Con la animación del actor Jorge Zabaleta y la presentación de El Temucano se realizará esta celebración que dura hasta el sábado.

Ya esta todo dispuesto para que en Toconao se celebre la sexta versión de la Fiesta de la Vendimia 2018, iniciativa que es liderada por la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay, integrada por 19 agricultores que presentarán la séptima producción de vinos Ayllus.

Con esta fiesta se da por terminada la temporada de cosechas de uvas y es la oportunidad ideal para degustar la producción de vinos que se realizó en 2017, además de disfrutar de lo mejor de la gastronomía y cultura atacameña.

“Tenemos el orgullo de dar a conocer nuestro trabajo: el Ayllu. Vino de autor que se produce a más de 2.400 de altura y es trabajado los 365 días del año en un suelo calcáreo, de ambiente árido que desafía al desierto, características que le dan cualidades únicas de intenso sabor y aroma”, explicó el presidente de la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay, Wilfredo Cruz,.

Agregó que “en esta sexta versión se reforzó la participación de agricultores de otras especialidades, artesanos y expositores del arte culinario, quienes dispondrán de stands y un patio de comida donde los visitantes podrán deleitarse con sabores autóctonos. Además, contarán con dos escenarios para las presentaciones de destacados artistas como Mística Show, Tito Fernández “El Temucano” y la Sonora Palacios Junior. La animación estará a cargo de Jorge Zabaleta”.

La Fiesta de la Vendimia en el desierto más árido del mundo, tiene su programación lista para esperar a ser celebrada como una de las actividades que de mayor relevancia y rescate patrimonial del norte de Chile.

ElReferente