Asumió el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Cambio de mando comenzó a mediodía y en la región se realizó el último gabinete .

Créditos foto: AgenciaUno

Justo cuando el reloj marcó el mediodía y por cerca de 15 minutos se realizó el cambio de mando, entregando la banda la ahora exmandataria Michelle Bachelet al presidente del Senado, Carlos Montes, quien se la puso al desde hoy Presidente Sebastián Piñera.

Fotografía oficial del gabinete entrante de Sebastian Piñera.

Una vez realizado esto se procedió al juramento de los ministros de Estado, para luego retirarse al almuerzo dispuesto para los invitados en Cerro Castillo.

Este día estuvo marcado por los cambios, ya que también asumieron los nuevos parlamentarios, quedando como presidente de la Cámara del Senado Carlos Montes y de la de Diputados, Maya Fernández, ambos del partido Socialista.

Fotografía oficial del gabinete saliente de Michelle Bachelet.

Región

En tanto y a nivel local, el saliente intendente, Arturo Molina, realizó el último gabinete regional, para que mañana lunes asuman las nuevas autoridades de gobierno, en su lugar el abogado Marco Díaz Muñoz y los gobernadores, Luis Garrido por la provincia de Antofagasta, María Bernarda Jopia de El Loa y Daniela Vecchiola de Tocopilla.

El nuevo intendente Marcos Díaz Muñoz indico en su primer llamado a “trabajar sin descanso por la región, desde el primer minuto”, instando a los 9 alcaldes de la región, a sumarse a la tarea. También agradeció la entrega amigable, republicana y sin problemas de la autoridad saliente, Arturo Molina Henríquez.

Asimismo, se espera que mañana se conozcan los nombres de quienes serán los secretarios regionales ministeriales por los próximos cuatro años.
Desafíos

El gobierno de Sebastián Piñera asume con un congreso más bien adverso y con diversos desafíos, como la ley de Identidad de Género, la nueva Constitución, continuar con la gratuidad en la educación y el cierre del penal Punta Peuco, entre muchos otros.

ElReferente