Presidenta Bachelet firmó decreto para adjudicar construcción de la doble vía a Calama

Todavía falta que la Contraloría de la República de su aprobación.

La doble vía entre Carmen Alto y Calama está cada vez más cerca de ser realidad, ya que un nuevo hito marcó su concreción y fue la firma de la Presidenta Michelle Bachelet del decreto que permite la adjudicación de las obras, documento que ya ingresó a la Contraloría General de la República para terminar su proceso.

Este proyecto permitirá ampliar la ruta 25 a doble cazada en ambos sentidos, mejoramientos como pasos a nivel y la nueva circulación para la entrada sur y el sector oriente de Calama.

Cesar Benitez, seremi obras publicas.

“Este es un ejemplo más que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en proyectos emblemáticos para la región, como los nuevos hospitales y aeropuertos de Antofagasta y Calama, 1.400 kilómetros de caminos básicos, ente otros proyectos. Mientras otros prometieron nosotros cumplimos concretamente dando respuesta a la comunidad de Calama”, argumentó en este sentido el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

De modo particular, comentó que la construcción efectiva tomará un plazo de tres años y medio. “Durante el primer semestre del año se proyecta estar tramitado el Decreto de Adjudicación, con el objetivo que la empresa inicie el estudio de ingeniería definitivo que dura un año aproximadamente, más la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental, estimándose el inicio de los trabajos para principios del 2020”, detalló.

Asimismo este proyecto, que demandará una inversión de siete millones 330 mil Unidades de Fomento, con un plazo máximo de la concesión de 40 años. “Se estima que la primera entrega, correspondiente al término de la construcción de la doble vía, sea en 2023, y la segunda, la nueva circunvalación Oriente a Calama para 2024”, puntualizó César Benítez.

ElReferente