Campeón mundial de halterofilia realizó charla a estudiantes de Calama

Con esta actividad terminaron las actividades que surgieron de la alianza entre la Comdes y Codelco.

Con la presencia del campeón mundial de halterofilia, el pesista cubano nacionalizado chileno Arley Méndez, terminó el convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y Codelco, alianza que permitió el desarrollo de charlas, cursos y campeonatos.

En esta última instancia, el deportista expuso frente a decenas de alumnos de los distintos recintos educativos municipales sus vivencias y respondió las inquietudes de los jóvenes calameños, en una conversación centrada en la nutrición.

“Para mí fue un placer estar aquí y brindar mi experiencia deportiva y mi conocimiento de nutrición. Ha sido un honor estar en Calama y compartir con estos niños, esperemos que esta charla les sirva a futuro para ser grandes deportistas”, manifestó Arley Méndez.

Cierre

Por su parte, el coordinador extraescolar de la Comdes, Alfredo Navarro realizó un positivo balance de este convenio.

“Estamos cerrando un ciclo que fue bastante exitoso, realizamos diversas charlas, cursos, campeonatos y los mayores beneficiados fueron nuestros alumnos de la Corporación. Y ahora estamos terminando con esta importante charla. Por tanto, estamos muy contentos de realizar esta actividad con Codelco”, comentó Navarro.

Mientras que el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Claudio Flores, también valoró la presencia de Arley Méndez en Calama. “Que mejor manera de cerrar este convenio que con la charla de Arley Méndez, que es un cubano-chileno, que viene a hablarnos de calidad de vida, los cuidados, la prevención y él es un experto. Así que estamos felices de recibirlo y con esta actividad cerramos este convenio que fue todo un éxito en mejorar la calidad de vida de nuestra juventud en Calama”.

ElReferente