Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza

Ya fueron vacunadas las personas del área de la salud y los adultos mayores de hogares.

Créditos foto: AgenciaUno

A pocos días que comience el invierno y con ello la aparición de las enfermedades respiratorias, ya comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, teniendo a sus primeros beneficiados a los profesionales del área de la salud y a los adultos mayores que residen en hogares permanentes.

La asesor técnico y encargada del programa de inmunización en la Salud municipal, Evelyn Reygadas, comentó que los objetivos es estar al mismo nivel o mejorar la campaña del año pasado, “que fue excelente”, atacando principalmente los grupos de riesgos que estuvieron más débiles, como “los adultos mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los niños menores de cinco años”.

La profesional detalló que el pasado 5 de marzo fueron inmunizados los funcionarios de la salud, ayer los adultos mayores de hogares y el próximo 14 se ampliará al resto de los grupos, que son los adultos mayores de 65 años, los crónicos, las embarazadas con más de 13 semanas y los niños menores de cinco años.

Dijo que ya cuentan con todas las dosis, que este año superan las 18 mil y se estarán aplicando en los cuatro consultorios y a través de las visitas domiciliaras. A esto se sumarán las salida a terreno, que comentó serán confirmadas con posterioridad.

Reygadas llamó a la población a vacunarse, ya que con esta medida se ha disminuido la cantidad de pacientes hospitalizados y las muertes, ya que le año pasado no hubo víctimas en Calama por esta enfermedad.

ElReferente