Inauguraron las nuevas dependencias de la Farmacia Ciudadana

Es posible encontrar medicamentos hasta un 70% más baratos.

Ya fueron inauguradas las nuevas dependencias de la Farmacia Ciudadana, las que se ubican en avenida O’Higgins 768. Para las autoridades este cambio representa una mejor atención a los más de mil 500 pacientes inscritos.

La encargada de la droguería central de la Comdes y de la farmacia, Yisel Rodríguez, comentó que este servicio está abierto a toda la comunidad, independiente de la previsión que posean.

“Deben traer una receta médica que tenga duración de al menos tres meses y que indique que es de uso prolongado, además de la fotocopia del carnet de identidad y comprobante de domicilio con el nombre del paciente”, agregó la profesional.

Precisó que cuando llega un paciente nuevo el primer paso es cotizar el medicamento que requiere, para luego evaluar la compra para ver si le conviene o no.

Además, agregó que desde el mes pasado están vendiendo medicamentos para no crónicos, los que se compran de manera directa y con receta médica.

Rodríguez comentó que fue posible ampliar el espectro de inscritos, -a más del doble, siendo actualmente de 1.500- y la cantidad de medicamentos gracias a la inyección de recursos, que este año llegará a los 70 millones de pesos.

“Los medicamentos de uso crónico y que han generado harto impacto son los que han podido disminuir su gasto en casi un 70%, como para la diabetes y antihipertensivos. El horario es de lunes a jueves de 8 a 13 horas y de 14 a 16.30, mientras que el viernes es de 8 a 13 horas y de 14 a 15.30 horas”, puntualizó la profesional.

ElReferente