Renovación Nacional se quedó con la Gobernación de El Loa

La militante María Bernarda Jopia Contreras liderará la provincia.

A una semana que comience el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya se dio a conocer quién liderará la provincia El Loa, recayendo la responsabilidad en María Bernarda Jopia Contreras (63), militante de Renovación Nacional y madre de la actual administradora municipal, Tamara Aguilera.

La nueva autoridad tendrá la responsabilidad de hacer la bajada de las políticas públicas, mantener el orden público, preservar la seguridad, además de prevenir y enfrentar situaciones de emergencia, entre otras instancias.

En tanto, el exgobernador y actual consejero regional, Luis Garrido Ampuero (60, UDI) fue nombrado gobernador de Antofagasta. Con esta elección la provincia de El Loa pierde a dos de los cinco cores que fueron electos para ejercer su cargo a partir de la próxima semana.

Quienes asumirán las vacantes serán: Alejandra Oliden Vega (UDI) por Garrido y Jorge Espíndola Toroco (RN) por Jopia.

Renovación Nacional

Con estos nombramientos, RN se consolida como uno de los partidos con mayor poder a nivel regional y provincial, ya que el intendente, Marcos Díaz Muñoz (abogado), el alcalde de Calama, Daniel Agusto, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro, los cores electos, Guillermo Guerrero y Katherine San Martín, además de la nueva gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia pertenecen a este conglomerado político.

ElReferente