Concejales pidieron conocer el valor total de la demanda de los extrabajadores a honorarios

Si bien aprobaron el pago, resaltaron que no existe el detalle que incluye los intereses y pago de cotizaciones.

En la tercera sesión que se realizó en el concejo municipal se aprobó el pago de más de 800 millones de pesos para cancelar la demanda que hicieron 40 extrabajadores a honorarios, sin embargo, los llamados concejales disidentes pidieron que en un plazo de 10 días la administración les entregue el detalle de cuánto efectivamente se deberá desembolsar, pues esta cifra no incluye las cotizaciones ni los intereses.

A través de un comunicado, los ediles insistieron que si bien aprobaron el pago, no se les entregó el monto final, “situación lamentable y poco ética, ya que ocultar información no elimina la problemática”.

Añadieron que a pesar que están conscientes que esta decisión podría poner en riesgo las arcas municipales, había que responder legalmente, aunque detallaron que “nos reservamos el derecho de perseguir la responsabilidad que exista por parte de esta administración municipal, especialmente del alcalde Daniel Agusto por el notable abandono de deberes por haber comprometido el patrimonio municipal”.

José Mardones, concejal.

“No está de más recordar que esta es una más de muchas demandas ganadas por ex trabajadores en contra del municipio, por lo que me atrevería a manifestar que lo adeudado entre todas las demandas bordearía los $3.500 millones”, puntualizó el concejal José Mardones.

También precisaron que esperan que no se siga colocando en riesgo el “normal funcionamiento del municipio y sus corporaciones, ni mucho menos comprometer el pago de las debidas remuneraciones”.

 

ElReferente