El miércoles seguirá el proceso contra los tres detenidos por el doble homicidio de Calama

Primeros antecedentes indican que la mujer murió asfixiada y el hombre tenía dos heridas.

Créditos foto: Calama en Línea

 

Con el objetivo de contener la mayor cantidad de antecedentes, la Fiscalía solicitó formalizar el próximo 27 de diciembre a los tres individuos que fueron detenidos por el doble homicidio que quedó al descubierto gracias a que un grupo de ciclistas encontró los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos de unos 26 años de edad, en el sector de Yalquincha.

El fiscal que lleva el caso, Gabriel Cepeda, detalló que están a la espera de los informes periciales que entregarán Labocar y OS-9 de Carabineros, por lo que “solicitamos que la audiencia de control de los tres detenidos se efectúe el próximo miércoles 27” y así tener en su poder la mayor cantidad de información acerca de lo ocurrido.

Caso

El pasado sábado 23 de diciembre, un grupo de ciclistas pasaba por Yalquincha cerca de las 19.30 horas cuando hallaron el cuerpo de una mujer dentro de un refrigerador y el cadáver de un hombre envuelto en una frazada.

Ante la denuncia a Carabineros y al fiscal de turno, Labocar y la OS-9 comenzaron una ardua investigación que ha arrojado tres detenidos y algunos antecedentes, como que las víctimas e imputados se conocían y habrían estado compartiendo en una vivienda de la población Manuel Rodríguez y que incluso ese podría ser el lugar de los crímenes.

A pesar que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML), se adelantó que la muerte de la mujer fue por asfixia, mientras que el hombre presentaba dos heridas causadas por un elemento cortopunzante.

ElReferente