Con proyección de imágenes en el municipio y concierto de Calambanda culminan las actividades navideñas

Este último gran evento del programa "Ilumina Calama, Vive Navidad 2017" del municipio calameño y sus corporaciones, se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre a las 21 horas en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Con el gran “Concierto Navideño de Calambanda” y el espectacular “Video Mapping Ilumina Navidad”, que se realizarán este sábado 16 de diciembre a las 21 horas en el frontis de la municipalidad de la ciudad, se pondrá fin al exitoso programa “Ilumina Calama, Vive Navidad 2017”, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes).

La idea principal de esta actividad artística cultural, es que la comunidad loína pueda disfrutar de varias piezas de la obra musical el “Mesías de Händel”, que serán interpretadas magistralmente por el Coro de Adultos y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Calambanda, junto a músicos invitados de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y los tradicionales villancicos navideños estarán a cargo de la Banda de Concierto y Coro de Jóvenes de Calambanda. Todo lo anterior, será acompañado por diferentes imágenes navideñas que serán proyectadas en la fachada de la casa consistorial, gracias al video mapping, que por primera vez llega a la ciudad.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que “estamos muy contentos, porque hemos tenido grandes actividades, las que han sido bien recibidas por la comunidad, todas ellas incluidas en el programa de navidad que elaboramos y denominamos ‘Ilumina Calama’. Queremos invitar a toda la ciudadanía para este sábado a las 21 horas, nos acompañen en el frontis de la municipalidad, para disfrutar del concierto navideño de Calambanda y el video mapping, que nunca se había realizado en Calama”.

Serán más de cincuenta excelentes músicos y coristas en escena, quienes demostrarán todo su  talento, además de un gran equipo técnico para llenar de luces, colores y sonidos navideños la Ilustre Municipalidad de Calama.

Por su parte, el Director de la Escuela de Música Calambanda, José Sánchez, explicó que “será un concierto muy lindo y emotivo, junto a este video mapping que pintará de muchos colores y formas la municipalidad, por lo que será un espectáculo imperdible para este fin de semana”.

Este evento viene a cerrar más de dos semanas de actividades navideñas realizadas en todos los rincones de comuna de Calama, comenzando en el poblado de Chiu Chiu, la fiesta de la inclusión para niños con capacidades diferenciadas en el Aeródromo El Loa, villancicos navideños a cargo de los jardines infantiles de la Comdes, un multitudinario pasacalle y el encendido del árbol de navidad en Plaza 23 de Marzo, las cuales tuvieron gran cantidad de convocatoria de público y sobre todo lleno de alegría los corazones de las niñas y niños de Calama.

 

ElReferente