¡Párvulos de calama ya celebran la navidad con los clásicos villancicos!

Hasta el viernes se prolongará la presentación de los números artísticos y villancicos de los párvulos de nuestra comuna.

Con sus tiernas voces, dulces movimientos y gran desplante, los menores de las salas cunas, jardines infantiles y escuelas de párvulos de la COMDES, deleitaron a los loínos, esto como parte de las actividades navideñas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Inacap Sede Calama.

En el Parque Manuel Rodríguez se realizó la primera jornada donde se presentó el Jardín Infantil “Lickan Pahni”, Jardín Infantil y Sala Cuna “Creciendo juntos” y la Escuela de Párvulos “Los Conejitos”, donde la dulzura de los cantos navideños y las alegres interpretaciones de los menores, marcaron la mañana para los padres, apoderados y público en general que apreció este espectáculo.

La Coordinadora de Educación Parvularia de COMDES, Paola Salinas, destacó la dedicación y trabajo de las unidades educativas en estas fiestas.  “Como Corporación nos sentimos muy contentos de ser parte de la programación navideña, este año estamos participando con nuestras 8 escuelas de párvulos y nuestros 10 jardines infantiles y salas cunas, donde hay grupos seleccionados que están teniendo participación tanto en el pasacalle, como en esta semana a través de los villancicos, pudiendo representar obras teatrales respecto a la navidad y demostrando así el espíritu de esta celebración”.

Por su parte, la directora de las Bibliotecas Públicas de Calama, Edilia Thompson, llamó a la comunidad loína a sumarse a esta celebración como lo han hecho hasta ahora. “Nos sentimos muy contentos por la satisfacción que nos deja la presentación de villancicos y números artísticos. Para la Corporación de Cultura y Turismo ha sido muy satisfactorio formar parte del programa “Ilumina Calama, Navidad 2017”, porque de eso se trata, iluminar los corazones de esta ciudad, con el cariño, con este festejo donde la comunidad en general se ha hecho parte y eso es lo más importante en estas fiestas”.

La Escuela de Párvulos G-123 “Los Conejitos” realizará tres presentaciones durante esta semana, la directora del establecimiento, Rosario Orellana, manifestó su sentir respecto al show. “Desde que se iniciaron los villancicos, nosotros hemos sido parte de esta actividad, tratando de innovar un poco con el repertorio de canciones, buscando canciones entretenidas para los niños para que así ellos lo disfruten. Siempre hemos trabajado con 20 niños, este año incluimos a los chiquititos de transición menor”.

Revisa la programación acá!

ElReferente