Población Nueva Oasis cambiará todo su entorno con proyecto de arborización

Postularon a los fondos concursables del Distrito Norte de Codelco.

Más de mil especies arbóreas y un proyecto de paisajismo permitirán dar un cambio absoluto a todo el entorno de la población Nueva Oasis de Calama, esto gracias a la perseverancia de la comunidad, que logró un trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas.

Este proyecto se concretó con la adjudicación de recursos de los fondos concursables del Distrito Norte de Codelco y al empuje que han puesto los vecinos, quienes han desarrollado diversas jornadas de trabajo, siendo la última una de limpieza, que implicó retirar escombros y basura de todo el área donde se plantarán las especies.

“Este trabajo es muy positivo porque genera un impacto visual, ambiental y también en nuestras viviendas. Es un proyecto tan importante que une a la comunidad, al servicio público y al sector privado”, destacó la vecina Berta Anza.

Proyecto

Con las más de mil especies arbóreas, entre árboles y arbustos, se intervendrán 690 metros lineales, lo que permitirá rodear toda la población.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores dijo que “con la ejecución de este proyecto, damos un gran paso en el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de la comunidad y además, muy importante, con iniciativas que fomentan el cuidado del medioambiente, lo que es un foco de gestión estratégica para el distrito”.

Además de Codelco, también han apoyado esta iniciativa Conaf, Gendarmería y Aguas Antofagasta.

ElReferente