Potencian la agricultura en Chiu Chiu con moderna maquinaria, feria y construcción de galpones

Adquisición de estos bienes se logró gracias a un convenio con el Distrito Norte de Codelco.

Felices y muy agradecidos están los miembros de la Asociación de Agricultores de Chiu Chiu (Asachi) debido a la entrega de un camión 4×4, un cargador frontal y una enfardadora que les hizo la división de Chuquicamata de Codelco, gracias a un convenio que existe con el Distrito Norte.

Además de la maquinaria y para complementar y potenciar el trabajo que se desarrolla en la comunidad se construyó una feria agrícola y galpones para guardar la maquinaria.

“Estamos muy contentos como asociación, es una bendición y estamos muy agradecidos. Con este beneficio obtuvimos las máquinas y ahora las administraremos como asociación, pero estarán al servicio de todo el pueblo para el trabajo que necesiten. Sólo tendrá un costo para pagar la mantención y el operador”, aseguró el presidente de la organización, Jaime Sarapura.

Una opinión similar tuvo el agricultor, Adbón Gómez, quien comentó que “todo va evolucionando y nosotros también queremos progresar. La maquinaria nos adelanta y facilita el trabajo, puesto que ahorraremos en tiempo para descansar y estar con la familia. Mientras que la enfardadora nos permite embodegar el pasto y así conservamos la alfalfa para el invierno”.

Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, manifestó que “hemos estado muy cerca de la comunidad de Chiu Chiu y trabajando estrechamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En lo particular podemos ver con satisfacción los resultados de esta inversión que se manifiesta en maquinarias e infraestructura, y estamos muy contentos porque sabemos que es una ayuda para la Asachi y un gran apoyo para la comunidad en general”.

ElReferente