Desde villancicos hasta video mapping tendrá la celebración de Navidad en Calama

Habrá actividades desde el 5 al 16 de diciembre.

Créditos foto: CCTC

Pasacalles, villancicos, conciertos y un video mapping serán las actividades que se desarrollarán en Calama para celebrar Navidad.

La corporación de Cultura y Turismo lanzó su programa “Ilumina Calama”, con la presentación de villancicos a cargo de los alumnos del parvulario Los Enanitos y dio a conocer estas actividades, las que esperan tengan una gran llegada en la comunidad.

El alcalde, Daniel Agusto, comentó que el municipio también será decorado, pero lo principal es que en estas fiestas “prime la solidaridad, la fraternidad y que el mejor regalo sea el amor y entregar lo mejor como personas”.

Por su parte, la directora de la corporación, Evelyn Pizarro, comentó que “se lanzó el programa oficial navideño que tenemos preparado para finalizar este año. Es un trabajo en conjunto que hemos realizado con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) y también estamos trabajando con Inacap. Dejamos invitada a toda la comunidad para que nos acompañan en estas iniciativas que de seguro los van a sorprender gratamente”.

Programa de Actividades

“Ilumina Calama, Vive Navidad 2017” comenzará a desarrollarse el martes 5 de diciembre con una visita navideña al jardín infantil Conejitos Blancos de Chiu Chiu denominada “Ilumina El Alto Loa”, para proseguir el jueves 7 de diciembre con “Iluminando Corazones, Fiesta de la Inclusión” que se realizará en el aeropuerto El Loa.

El programa de actividades continuará con el gran Pasacalle Navideño Ilumina Navidad”, el que se desarrollará el sábado 9 de diciembre a partir de las 20 horas, comenzando el recorrido en el parque de la Cultura José Saavedra, pasando por la avenida Granaderos, hasta llegar a la plaza 23 de Marzo, lugar en el que se realizará la “Inauguración del Árbol Navideño, Ilumina Calama”, para finalizar con una gran fiesta navideña que estará animada por Rodrigo “Gallina” y en la música Dj Rob que viene especialmente de Santiago, además los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada, pan de pascua y diversas sorpresas.

Entre el 11 y 15 de diciembre a partir de las 11 horas, en diferentes espacios de la ciudad habrá “Villancicos Navideños Ilumina Calama”, donde los más pequeños de la ciudad, agrupados en los jardines infantiles que administra la Comdes, encantarán a la comunidad calameña con las tradicionales canciones navideñas que interpretarán con sus armoniosas voces.

Todo concluirá el sábado 16 de diciembre a las 21 horas con el “Concierto Navideño y Video Mapping Ilumina Calama”, el que estará a cargo de la escuela de Música Calambanda y la Orquesta de Cámara de Antofagasta.

ElReferente