¡Atención! Hoy y mañana habrá paro de los empleados públicos

Los consultorios se unen a esta movilización

Luego que no existiera un acuerdo con el Gobierno, funcionarios del Estado unidos en la mesa del Sector Público decidieron parar sus labores por hoy y mañana miércoles 15 de noviembre, incluidos los centros de salud municipales.

En un comunicado informaron que luego de un intenso trabajo en que se bajaron de 6% a un 5% el reajuste nominal, el Gobierno puso sobre la mesa una propuesta de un 1,9%, lo que se traduce en que los sueldos se ajustarán en un 0.1%.

“Cifra que para un(a) trabajador(a) con un salario mensual de $400.000, le significa un incremento de $400 mensuales, en estricto rigor, una miseria”, precisaron.

Y aunque esta oferta no es la última ven difícil que pueda haber un cambio del escenario, poniendo la negociación “en una cuesta arriba casi imposible de remontar”.

En tanto, destacaron que no desconocen algunas “valiosas” propuestas que les hizo el Gobierno como “legislar los términos de contratos del personal a plazo fijo para regular la actual extrema discrecionalidad, tampoco se desconoce la oferta de incrementar en un monto superior al reajuste general los pisos salariales mínimos de técnicos, administrativos y auxiliares, valorando igualmente que se proponga en caso de acuerdo, una bonificación superior a la entregada en anterior proceso negociador”.

ElReferente