Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección que presentaron trabajadores a contrata despedidos del municipio

Desde la administración aseguraron que llegarán hasta la Suprema si es necesario.

Un nuevo golpe al municipio, ya que la corte de Apelaciones de Antofagasta acogió el recurso de protección que interpusieron los siete trabajadores a contrata que fueron despedidos y que la Contraloría regional ordenó reintegrar, acción que la municipalidad desacató.

El abogado que los representa, Rodrigo Poblete, manifestó que se esperaba este fallo pues la corte no iría en contra de lo resuelto por la Contraloría, pues en ningún momento se está poniendo en juicio la capacidad del alcalde de contratar o despedir a su personal, sino la forma en cómo se hizo el proceso.

En tanto, dijo que si el municipio llega a la Suprema presentará un recurso de no innovar para que en este proceso los trabajadores sean reincorporados.

Por su parte, desde la municipalidad precisaron que seguirán con las acciones, apelarán a lo fallado por la corte, pero además presentarán un recurso de protección en contra de la Contraloría. Enfatizaron en que ellos sí cuentan con los fundamentos para revocar la decisión del organismo contralor y de la corte de Apelaciones.

ElReferente