Selección sub-14 del Colegio Calama representa a la región en el nacional de voleibol

Mañana sábado se enfrentan a Valparaíso y el domingo a la Metropolitana y Aysén

Una experiencia inolvidable están viviendo los seis alumnos que integran la selección de voleibol del Colegio Calama y sus dos refuerzos del San Ignacio, ya que representan a la región en el nacional sub14 que se disputa en Santiago.

El rector y entrenador del colegio Calama, Carlos Codd, contó que llegar a esta competencia es el resultado de un gran esfuerzo que comenzó desde hace bastante tiempo y que este año tuvo sus mayores logros.

“Obtuvimos el primer lugar en la competencia Fide, que reúne a los colegios particulares y particulares subvencionados, lo que nos dio la posibilidad de ir a la final comunal, en la que le ganamos a la escuela Pedro Vergara Keller y les ganamos, por lo que fuimos al regional en Antofagasta, donde vencimos a Tocopilla, Taltal y a los dueños de casa”, detalló el profesor.

Gracias al apoyo del colegio Calama, del San Ignacio y a los apoderados lograron comprar la indumentaria necesaria para representar a la región y ayer llegaron a Santiago, con todas las ansias y la esperanza de avanzar en el campeonato.

“Los partidos son en el gimnasio municipal de Renca, el primero es la 10 de la mañana contra Valparaíso, el domingo a las 8.30 con la región Metropolitana y a las 17 horas con Aysén. Vamos a representar a nuestra región y a Calama después de 14 años que no está presente en un nacional, lo que para nosotros es un orgullo bastante grande”, agregó.

Codd, en tanto, destacó que sus seis alumnos son vulnerables, nunca habían viajado en avión y menos conocían Santiago, por lo que esta actividad es un experiencia de vida que están disfrutando al máximo.

“Están ansiosos de comenzar, aunque cansados por el entrenamiento. Quizá no lleguemos a la final, pero sí vamos a dejar el nombre de la región bien puesto porque vamos a jugar con todo”, enfatizó Carlos Codd.

ElReferente