Escuela República de Francia y 21 de Mayo celebraron en el festival de la voz en inglés

Amaro Silva y Harín Álvarez, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías, en el certamen organizado por la Escuela Vado de Topater.

Creditos foto: COMDES

12 establecimientos educacionales de Calama participaron en el 1° festival de la voz en inglés, organizado por la Escuela Básica D-49 Vado de Topater, los menores lo dejaron todo en el escenario, demostrando su talento y desplante. La actividad se desarrolló gracias al sello angloparlante del establecimiento, donde 14 estudiantes pudieron presentar sus canciones.

Este evento es muestra de que una de las mejores formas de aprender es cuando uno no se da cuenta que está aprendiendo, así lo expresó la directora del establecimiento, Andrea Nadalini. “Es nuestra primera actividad y ha resultado muy hermosa, el próximo año queremos hacerla muchísimo más grande e invitar a colegios de la región y quizás también de otras regiones. Esto se generó porque queremos ser la primera escuela angloparlante de la comuna de Calama y aprovechamos el conocimiento de nuestra voluntaria del Programa Inglés Abre Puertas y la presencia de nuestro profesor, quien es nativo en inglés”.

El festival se desarrolló en dos categorías; primer ciclo y segundo ciclo básico. Amaro Silva de la Escuela República de Francia obtuvo el primer lugar en el primer ciclo con la canción “Baby” de Justin Bieber, en tanto que Harín Álvarez de la Escuela 21 de mayo se quedó con la primera ubicación gracias a “Stone Cold” de Demi Lovato.

También participaron estudiantes del Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Calama, Escuela República de Bolivia, Escuela Andrés Bello, Escuela Pedro Vergara Keller, Escuela Presidente Balmaceda, Colegio Adventista y Escuela Emilio Sotomayor, quienes contaron con el apoyo de sus compañeros y familiares en este primer encuentro musical en inglés de la Escuela D-49.

ElReferente