Aumentan en nueve mil millones el presupuesto del MOP y llega a los 68 mil millones para la región

El consejo regional aprobó el incremento que irá para aumentar la cantidad de proyectos de pavimentación.

A 68 mil millones de pesos llegó el presupuesto 2017 del ministerio de Obras Públicas en la región, gracias a la modificación que se aprobó en el Consejo Regional (Core) que permitió un incremento de nueve mil millones de pesos, dineros que irán destinados a la dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, dijo que se está reconociendo a la región y al fruto de un trabajo constante, porque este incremento se debió al cumplimiento de las metas propuestas.

Cesar Benitez, seremi obras publicas.

“Esto se traduce en que el ministerio de Obras Publicas en la región de Antofagasta incrementará su presupuesto 2017 este último trimestre, llegando a un total aproximado de $68 mil millones que serán utilizados en diversos proyectos para la región, lo que sin duda es una muy buena noticia y afecta positivamente el presupuesto del Gobierno Regional”, aseveró la autoridad.   

Desde la seremi explicaron que “la inversión impactará positivamente al desarrollo de los proyectos regionales y en especial a la dirección regional de Vialidad que apalancó los recursos sectoriales.  Asimismo, esta estrategia permitirá aumentar el presupuesto 2017 para las obras públicas, tanto de los fondos del MOP como del Gobierno regional, en una suma aproximada de 115 mil millones de pesos de manera compartida solo este 2017, cifra histórica”.

Sandra Pastenes, consejera regional.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Obras Públicas del Core, Sandra Pastenes, enfatizó en que “este aporte que hace el MOP de 9 mil millones tiene dos implicancia. Una es financiar parte del mejoramiento de la ruta 23 CH, lo cual es muy importante para la región”.

En tanto, el consejero regional, Luis Garrido, argumentó que “de manera unánime se aprobó la ampliación del Convenio de Programación de caminos básicos que tenemos con el MOP hasta el 2020, lo cual va a significar que vamos a seguir trabajando e invirtiendo en el corredor bioceánico, fundamentalmente en los pasos de Sico y Jama. Es una inversión que viene a consolidarnos como región en materia de conectividad, por lo que estamos muy contentos del trabajo que está haciendo el MOP y esperamos como Consejo Regional seguir apoyando en estas tareas”.

ElReferente