Construcción de la escuela D-48 comenzaría en enero del próximo año

Dos empresas se ajustaban al presupuesto y esta semana se conocerá cuál se adjudicará las obras

Después de 13 años de espera pareciera que la escuela D-48 finalmente tendrá nuevas dependencias, pues terminó el proceso de licitación y en los próximos días se conocerá cuál de las dos empresas que cumplieron con los requisitos se adjudicará las obras, las que debieran comenzar en enero de 2018.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, manifestó que “los recursos aprobados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, que bordean los $5.000 mil millones, permitirán iniciar la ejecución de la tan esperada escuela, que es la última que queda pendiente para la implementación de la jornada escolar completa en la región”.

Dijo que con este paso “estamos cumpliendo con la palabra empeñada, logramos finiquitar el proceso con los estudios previos y poder llegar hasta la adjudicación del contrato, por lo que proyectamos iniciar las obras en el mes de enero y su término en 17 meses”.

Por su parte, la presidenta del centro general de padres, Marlén Torres agradeció a “todas las autoridades, incluso las que ya no están como a el ex intendente Valentín Volta, o el ex alcalde Esteban Velázquez. Nosotros tuvimos respuesta de la Presidenta, estuvimos con ella y le entregamos una carta y recibimos respuesta. También agradecer al seremi y a Joel Becerra, director de Arquitectura”.

ElReferente