Ya comenzó a funcionar el SAPU dental sur en Calama

Este lunes se iniciaron las atenciones odontológicas, con el fin de mejorar la calidad en la salud oral de los loínos

Creditos foto: COMDES

Pulpitis, pericoronaritis, abscesos y traumatismos, serán solo algunas de las prestaciones que realizará el Servicio de Atención Primaria de Urgencia Dental Sur en Calama y otorgará más de 3.000 atenciones odontológicas de urgencia al año. El objetivo de este nuevo centro, es disminuir la brecha de atención en el sector, complementar las prestaciones de urgencia odontológicas en la comuna y mejorar la calidad de la salud oral de los pacientes, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

El SAPU Dental Sur será una alternativa para los vecinos del sector, quienes no se podían trasladar a otros puntos de Calama, así lo explicó el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Humberto Argandoña Catur. “Hasta hoy día el sector sur de Calama no tenía atención dental, ya que solo contábamos con el SAPU Dental Norponiente que se ubica en la población Gladys Marín, pero hoy día no solo podemos dar atención de urgencia médica después de las 5 de la tarde, sino también atención dental de urgencia. Debiésemos llegar a las 3 mil atenciones anuales, esto implica cerca de 12 atenciones por jornada”.

Por su parte, el asesor técnico de Salud, Matías Valdés comentó parte de las prestaciones que brindará el SAPU Dental Sur. “Principalmente lo que vamos a atender son urgencias, extracciones, dolores de muela, molestias en los niños y adultos, así que esperamos que la comunidad aproveche este beneficio, ya que este esfuerzo es para ellos”.

El SAPU Dental Sur es una realidad gracias a los recursos propios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, contará con dentista y asistente dental de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Cabe recordar, que hace dos semanas abrió sus puertas el SAPU Sur ubicado en la Villa Caspana, este recinto cuenta con modernas instalaciones y profesionales de primer nivel. Su horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 horas y los fines de semana y festivos de 08:00 a 00:00 horas.

ElReferente