Loínos participaron de la actividad “Conoce tu Centro de Salud”

Más de 60 personas realizaron un tour por las instalaciones de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama

Creditos foto: COMDES

Una jornada distinta vivieron las agrupaciones de adultos mayores, juntas de vecinos y asociaciones vecinales, esto porque gracias al Departamento de Salud de la Comdes y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Calama, pudieron ser parte de la actividad “Conoce tu Centro de Salud”, en la cual recorrieron las instalaciones de los diversos Centros de Salud de Calama, esto con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios y que pudieran conocer las dependencias desde otro punto de vista.

Dentro del tour, conocieron las instalaciones del CESFAM Central, SAR Alemania, CECOSF Sur y SAPU SUR, el que abrió sus puertas hace 2 semanas a la población calameña. Además, se contó con un stand en el Departamento de Salud, donde se mostraron instalaciones que no se pudieron visitar; tales como UAPO, Farmacia Ciudadana, Droguería Central y Laboratorio.

El director del Departamento de Salud de la Comdes, Humberto Argandoña Catur explicó el motivo de esta actividad. “La idea era precisamente que la comunidad tuviera una visión más completa, más integral de la Atención Primaria que brindamos en Calama. Muchas veces las personas no tienen mucha noción de la atención, porque viene por un problema, por un dolor y a veces no se llevan la mejor impresión de nosotros, pero después que hicimos esta actividad se llevaron la mejor impresión, les agradó conocer nuestras instalaciones y se dieron cuenta que brindamos más servicios de lo que ellos pensaban”.

La actividad culminó con una exposición fotográfica en el Departamento de Salud, donde la población pudo visualizar los avances en Salud que COMDES ha realizado este año, como Atenciones de Podóloga y UAPO en Alto el Loa, incorporación de nuevos médicos EDF para la ciudad y diversas actividades de promoción y prevención en Salud.

ElReferente