Confirman que el colegio Calama no será cerrado

Autoridades alabaron la movilización que hicieron los padres y apoderados

Después de semanas de incertidumbre, desde la seremi de Educación confirmaron que el colegio Calama no se cerrará, ya que el dueño del terreno accedió a venderlo y el sostenedor a unirse a la reforma educacional.

Esta situación se concretó en una reunión en la que participaron autoridades de Gobierno, el propietario del terreno y el sostenedor, oficializando la continuidad del recinto. En la oportunidad, la seremi de Educación, Jacqueline Barraza, enfatizó en que “esta es una gran noticia para la comunidad debido a que no sabían finalmente si el colegio mantenía su decisión de cerrar o llegarían a algún acuerdo”.

“También es una gran noticia para los profesores, para los asistentes de la educación, el equipo directivo y en especial para los alumnos que quieren mucho a su colegio, por lo que como ministerio de Educación estamos muy contentos y seguiremos apoyando el proceso de traspaso debido al importante y destacado proyecto educativo de este establecimiento que da cabida a sectores vulnerables de Calama”, agregó.

Salvador Barrientos, consejero regional.

Por su parte, el consejero regional por El Loa, Salvador Barrientos, quien estuvo desde el inicio apoyando a los apoderados y haciendo diversas gestiones en este tema, manifestó que “hay una profunda satisfacción, porque ese interesante proyecto va a ser mejorado en el tiempo bajo el amparo de la reforma”.
Asimismo, planteó que lamentablemente la serie de sucesos que originaron la incertidumbre del cierre se debieron “a la falta de información respecto a los alcances de la reforma y también a una intencionalidad política”.

Bajo esta mirada, dijo que esta experiencia deja algunas enseñanzas, “una muy positiva es que los padres, apoderados y docentes, encabezados por su director, dieron la señal de alarma que pasaba algo, mostrándose organizados y acá están los resultados. Mientras que la otra mirada es la necesidad de informarse en detalle de la reforma educacional”.

advertisement
José Mardones, concejal.

El concejal, José Mardones, también fue parte del apoyo que recibieron los padres y apoderados, manifestó que “tanto el core Salvador Barrientos como yo vamos a estar entregando nuestro apoyo, pero esto va de la mano fundamental de la fuerza que hacen los propios apoderados”.

“Es necesario dar a conocer la postura de los ciudadanos y siempre contarán con una mano amiga en el partido comunista”, puntualizó.

ElReferente