Incendio consumió una planta recicladora en el sector de Puerto Seco

Asistieron todas las compañías de Bomberos de Calama

Minutos antes de las seis de la tarde se activaron las alarmas y en un instante desde prácticamente todos los puntos de Calama se podía ver la cantidad de humo que provenía de un incendio de una planta recicladora en el sector de Puerto Seco.

El propietario de la empresa Cunza, Juan Burgos, comentó que “fue muy rápido, rapidísimo y tenemos extintores, pero tomó todo. Estábamos cuatro trabajando”.

Agregó que la mayoría de los desechos eran de cartón y plástico, por lo que las llamas se propagaron en cuestión de minutos. “Son siete años en el negocio, limpiando Calama. Es mucha la pérdida y no hay seguros”.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Eduardo Martin, contó que llegaron las cinco compañías a extinguir las llamas, además de contar con el apoyo de camiones aljibes del municipio, de particulares y de Chuquicamata.

En cuanto a las causas, dijo que son materia de investigación y en consideración a que están trabajando en un terreno de 150 a 200 metros, este tipo de incendios son “de largo aliento, estaremos unas cuatro a cinco horas”.

ElReferente